El equipo isleño clasifica a cinco de sus corredores en la Clásica Xavi Tondo
El Pelotón Tenerife Adeje Bike Shop se ha ganado a pulso su continuidad en la Copa España Élite Sub 23. El segundo escalón del ciclismo, antesala del profesional, ha visto como un equipo canario se iniciaba en la competición por primera vez en la historia y lo ha hecho con buenos resultados, a pesar de su regular comienzo. La Clásica Xavi Tondo, disputada el fin de semana, fue una prueba que demostró la mejoría del grupo formado por Diego Expósito, que clasificó a cinco de sus corredores.
La penúltima prueba de la Copa España Élite Sub 23, disputada en tierras catalanas, premio al equipo ciclista tinerfeño, el más importante del momento dada su participación en competición nacional, con una vigésimo segunda posición que los coloca en posición privilegiada para continuar el próximo año en la Copa, con altas opciones de ser equipo invitado.
Cinco de los pupilos de Diego Expósito lograron acabar la carrera. El mejor fue el marroquí Yacine Hazma, fichado semanas atrás y que ha demostrado ser un serio candidato para convertirse en profesional. El africano se coló en el top 60 y rodó durante muchos kilómetros con los ‘gallitos’ del pelotón.
Miguel Juan fue el segundo mejor del equipo tinerfeño, clasificándose en la posición 71. Pere Casanovas (85º), Pere Tarazona (98º) y Joan Torrens (129º) fueron los otros clasificados.
El Pelotón Tenerife participará el próximo domingo en la última prueba de la Copa España Élite Sub 23, completando así las nueve pruebas de las que consta la competición. Será en Alcalá de Henares, Madrid.