Lunes, 3 enero 2011

25 días de carrera en el Calendario Ciclista 2011

Enviar por email

La temporada se abre el 20 de febrero con el VII Trofeo Loro Parque de mountain-bike y se cierra el 12 de noviembre con el Trofeo Viejas Glorias.

[Img #1390]

La Federación Insular  de Ciclismo de Tenerife ha dado a conocer el calendario provisional de competición para 2011. El mismo consta de 25 días de competición en carretera. La
 temporada se abre el 20 de febrero con el VII Trofeo Loro Parque de mountain-bike y se cierra el 12 de noviembre con el Trofeo Viejas Glorias.
 
Además, el calendario 2011 consta de nueve pruebas de MTB, nueve marchas cicloturistas, seis descensos de MTB y 13 fechas para la base. Se está a la espera de confeccionar el calendario de BMX.
 
La cita más esperada de la campaña será la Vuelta Ciclista a Tenerife, que este año cumple 56 años de vida. Dará comienzo el 31 de agosto y acabará el 4 de septiembre. 
 
La relación de compromisos en carretera vuelve a reservar un hueco importante al Gran Premio Cabildo. Comenzará el 13 de marzo, con la disputa del Trofeo Chaveña, en Granadilla. El abril llegará la segunda jornada, el Trofeo Rompepiernas, con un recorrido de ida y vuelta de Arafo a Granadilla. 
 
La tercera cita llegará en mayo y constará de dos sectores, una crono el sábado y una prueba en ruta el domingo. En este caso tendrá lugar en El Rosario. La quintan prueba tendrá lugar a comienzos de julio y discurrirá por el norte de la Isla. La sexta también en julio, con salida y meta en La Perdoma, La Orotava. La séptima a comienzos de agosto, dividida en dos sectores, y con salida y meta en Los Silos. La última entrega del Gran Premio está fijada para septiembre. 
 
Tampoco faltan citas clásicas, como el LV Cinturón Ciclista El Carmen, que se vivirá a finales de julio en Los Realejos. La cuadragésimo octava edición del Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina tendrá lugar a finales de agosto, justo antes de la Vuelta a la Isla. 
 
Por último, significar que el Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera se celebrará en Tenerife a comienzos de julio, con salida y meta en Guía de Isora.

¡Deje su comentario!
deporsiete.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS