Domingo, 13 mayo 2012

Javi Hernández ya piensa en la siguiente parada de la Copa del Mundo

Enviar por email

El regatista tinerfeño hace balance del Mundial de Alemania y ya se centra en la prueba de Weymouth

[Img #4268]

Javier Hernández hace balance del Campeonato del Mundo de Láser Standard. El regatista tinerfeño, que quedó a las puertas de entrar en el grupo Oro, regresa de Alemania con sensaciones agridulces: “Estoy con rabia porque llegaba bien preparado y no salieron las cosas como esperábamos. Pero debo aprender de los errores”. El deportista comienza este lunes a preparar la siguiente cita de la Copa del Mundo, a celebrarse en Weymouth (Inglaterra). 
 
El navegante olímpico admitió que llegaba a la cita de Boltenhagen “muy preparado, estábamos trabajando muy bien. El planteamiento en algunas regatas fue erróneo y las dos descalificaciones nos hicieron mucho daño. Después logré dos primeros, un tercero y un séptimo antes del corte, que son cuatro resultados como para ganar el Mundial. Hubo otras dos regatas que las planteamos mal, pero lo importante es aprender de los errores de cara al futuro. Estoy contento con el trabajo porque no es nada fácil lograr estos resultados parciales en un Campeonato del Mundo, son registros que nunca había logrado antes”.
 
Javier Hernández reconoce que abandona Alemania enrabietado porque “no pudimos plasmar todo el trabajo que estamos haciendo, pero así es el deporte. A veces sale bien y otras no. La mayor parte del año tenemos buenos resultados. Venimos de ser sextos en el Princesa Sofía y en esta ocasión un mal comienzo nos impidió pasar el corte. Tenía en mente la remontada y estuvimos muy cerca de conseguirlo. Después entré en el grupo Plata y gané con tranquilidad. Ahora debemos aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir”.
 
Sin duda alguna, el Campeonato del Mundo de Javier Hernández estuvo marcado por las dos descalificaciones: “Es mucha penalización en un campeonato de esta importancia. Aún así, estuvimos cerca de remontar. Una de las descalificaciones fue por una salida prematura, muy justa. Y la segunda porque nos pitaron movimiento del barco y tienes que retirarte”.
¡Deje su comentario!
deporsiete.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS