Viernes, 11 mayo 2012

La FIVT apoya la introducción de los barcos rodiocontrolados en Tenerife

Enviar por email

El pasado domingo se celebró un encuentro en la Plaza de España

El pasado domingo 6 de mayo tuvo lugar en la Plaza de España la primera Exhibición de Barcos de Vela Radiocontrolados. Esta novedosa iniciativa estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, siendo el promotor de la jornada Manuel de Celis Ibeas. Además se contó con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT), la Fundación Canaria Correíllo La Palma y Morss Electronics.

Aprovechando las condiciones del “Lago de las mareas”, también conocido popularmente como “La charca”, se ha querido fomentar esta actividad en Tenerife. Al encuentro náutico asistieron muchos curiosos que pudieron disfrutar de los barcos radiocontrolados. La hora de inicio del encuentro deportivo fue las 10.00 horas, prolongándose hasta las dos de la tarde.
Una de las consecuencias de la experiencia es que se plantea formular una petición de cambio de la normativa sobre el uso de esta fuente pública al Ayuntamiento de Santa Cruz , para poder realizar un proyecto educativo de iniciación marítima.

Por otra parte, desde el consistorio se ha previsto permitir a los aficionados de esta disciplina hacer uso del lago de la Plaza de España los primeros domingos de cada mes.

Ciro Machado y Amador Canela, presidente y gerente respectivamente de la FIVT, tuvieron ocasión de seguir el encuentro del pasado fin de semana, mostrando la predisposición del ente que encabezan a fomentar la vela por radiocontrol en Tenerife y apoyar las competiciones que en un futuro se puedan organizar. Y es que una de las disciplinas de la vela a las que atiende la Real Federación Española es precisamente el radiocontrol.
¡Deje su comentario!
deporsiete.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS