Miércoles, 28 marzo 2012

Red Bull 7 Islands: mayo 2012

Enviar por email

El español Josef Ajram realizará siete Ironmans en las siete Islas Canarias del 13 al 19 de mayo

[Img #3972]

Meses atrás desvelábamos en www.deporsiete.com el reto del deportista extremo español Josef Ajram. Nada menos que siete Ironmans en siete días en las siete Islas Canarias es lo que pretende completar el catalán, apadrinado, como no, por Red Bull para su reto. Y es que la marca de bebida energética se ha distinguido en los últimos años como la impulsora de eventos de deporte extremo. Sin duda, el reto de Ajram, lo es. 

Se pretende poner a prueba la resistencia del cuerpo humano, tal y como reza en una de las premisas del reto. Y Josef se está preparando para ello. Tiene una fecha en mente, el 13 de mayo, día en el que comenzará su aventura por el Archipiélago. Y otro día marcado en rojo en su calendario, el 19 del mismo mes, día en el que pretende concluir con su última prueba, en el Ironman de Lanzarote.

Lleva mucho tiempo de preparación para tal cantidad de desgaste físico y mental, y de tal magnitud. Pero los ánimos del deportista están por todo lo alto y día a día sigue con su entrenamiento. El fin de semana completó la Maratón de Barcelona con “muy buena sensaciones”, tal y como declara en su página web oficial. Asimismo, asegura que “el test de Barcelona me ha venido de lujo para la preparación para el reto de las Islas Canarias”. 
42 km de carrera a pie, 3.8 km de natación y 180 km de bicicleta serán las distancias diarias que tendrá que superar Ajram. Sin duda, una prueba de exigencias límites que podrá verse, desde muchas perspectivas, como imposible. 

La aventura comenzará en la Isla de El Hierro. Los volcanes herreños serán los que pondrán a prueba la primera etapa del reto. Tras esta, llegarán las rutas en La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En total, Josef Ajram, si consigue superar la semana, habrá recorrido 294 km a pie, 26.6 km nadando y 1260 km en bicicleta. Todo ello, en siete días. 

La última prueba de similares características la completó el catalán en Hawai. Quedó campeón del EPIC 5, la prueba por excelencia de ultra fondo, reto extremadamente duro que consiste en completar 5 Ironman en 5 días consecutivos en 5 islas de Hawái. En aquella ocasión fueron 19 km de natación, 900 km de bicicleta y 210 km de maratón, y todo en 59 horas y 50 minutos. Todo ello con detalles tan espectaculares como los 150.000 impactos diarios con el asfalto que llegan a destrozar las uñas de Ajram. 

La aventura en Hawai, completada. La de Canarias, por completar. ¿Será capaz de conseguir el reto? Sólo lo podremos saber el 19 de mayo, en Lanzarote. Sólo, en las Islas Canarias. Sólo, el Red Bull 7 Islands. 

¡Deje su comentario!
deporsiete.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS